Reglamento
Comunidad Laboral Capase
Nuestra comunidad se rige por el espíritu de respeto, colaborativo y de ayuda mutua.
Comunidad Laboral Capase:
Grupo de personas que comparte, en colaboración, el propósito de obtener y entregar conocimientos asociados a los Temas dispuestos por Capase, para desempeñar de forma óptima sus actividades laborales. Durante la consecución de su propósito, el grupo será apoyado por los distintos Especialistas de Capase, que les entregarán conocimientos técnicos actualizados, teóricos y prácticos.
Integrantes:
Se referirá a las personas suscritas a
los diferentes Temas dispuestos por nuestra organización, que conforman los
diferentes Grupos de WhastApp y nuestra Plataforma E-Learning Capase.
Servicio de Asesoría:
Se entenderá como la entrega de
respuestas, sean esta definitivas o equivalentes a una guía para encontrar una
solución satisfactoria; esto en base a la complejidad de la pregunta. En ningún
caso este servicio se entenderá como personalizado o para resolver consultas de
casos complejos de un Integrante específico de la Comunidad, puesto que esto
requeriría un estudio acabado de la problemática para dar una respuesta
concreta.
Servicio de Capacitación:
Seminarios y/o Charlas sobre los
diferentes Temas que se puedan desarrollar en un tiempo de 3 horas cronológicas.
No confundir con un curso de capacitación,
pues este requiere,
al menos, 9 horas de duración.
Grupo de WhastApp:
Herramienta administrativa y
tecnológica para entregar el Servicio de Asesoría, mediante el cual los Integrantes de la Comunidad Laboral Capase accederán, primero, a las respuestas de
los Especialistas de Capase, y, en segundo lugar, a la entrega de conocimiento
y experiencias laborales por parte de los otros Integrantes.
Plataforma E-Learning Capase:
Herramienta
informática en que se entregará el Servicio de Capacitación a los Integrantes de
la Comunidad Laboral Capase y en donde se realizarán las distintas acciones de
capacitación.
Servicio de Asesoría:
Este servicio posee una duración mensual, de acuerdo a los meses calendarios del año, desde el primer hasta el último día de cada mes.
Cada persona que se suscriba a un Tema ofrecido por Capase, será habilitada como Integrante de un Grupo de WhatsApp. Recibirá un mensaje de WhatsApp al número de celular inscrito, desde el número de WhatsApp +569 4061 2390, dándole acceso al Grupo de WhatsApp del Tema suscrito.
Este servicio sólo se entregará a través del mencionado Grupo de WhatsApp, cuyo administrador será el número +569 4061 2390. En caso de que lo anterior resulte modificado, será informado con antelación a través de nuestra página web y de los Grupos de WhatsApp.
Los Integrantes estarán inmediatamente habilitados para formular y responder preguntas, dudas y/o consultas del Tema suscrito dentro de su(s) correspondiente(s) Grupo(s) de WhatsApp.
Los Integrantes disponen de 2 horas diarias, en horarios previamente establecidos, todos los días hábiles, para formular preguntas a los Especialistas de cada Grupo de WhatsApp.
Por cada Tema habrá dos Especialistas que, en el lapso de una hora cada uno, en el horario establecido, responderán preguntas formuladas por los Integrantes de los diferentes Grupos de WhatsApp.
Los horarios establecidos para que los Integrantes formulen preguntas y los Especialistas respondan, serán comunicados en cada Grupo de WhatsApp. Estos horarios se establecerán entre las 09:00 y las 19:00 horas. Los Especialistas podrán informar los cambios de su horario establecido, con al menos un día de anticipación sin exceder los límites horarios de este servicio.
Al ser un servicio entregado por personas (Especialistas), Capase se reserva el derecho de modificar los horarios establecidos y reemplazar a los Especialistas, por un periodo de tiempo, ante eventuales y puntuales complicaciones de fuerza mayor, ya sea de conectividad y/o salud, que les impida entregar el servicio acordado.
Servicio de Capacitación:
Este
servicio posee una duración mensual, de acuerdo a los meses calendarios del
año, desde el primer hasta el último día de cada mes.
Todo suscriptor de algún Tema será habilitado como Integrante de la Plataforma E-Learning Capase. Para ello, recibirá un mail desde el correo electrónico admin@capase.org a su correo electrónico inscrito, con el link respectivo para completar la inscripción.
Este servicio se entregará a través de la Plataforma E-Learning Capase o vía Zoom.
Al mes se realizarán 4 Seminarios o Charlas, de 3 horas cada vez, uno por semana, que se informarán en un calendario mensual, a través de los diferentes Grupos de WhatsApp y/o al correo electrónico de cada Integrante, desde nuestro correo capacitacion@capase.org.
Los Integrantes con acceso a la Plataforma E-Learning Capase, quedan de forma inmediata habilitados para realizar todas las acciones de capacitación disponibles.
Conectividad a los Servicios:
Capase no es responsable de los cortes por fuerza mayor de los servicios telefónicos e internet suministrados por compañías proveedoras, por esta razón, sólo hará las gestiones ante sus proveedores, para que se restablezcan lo antes posible los servicios y se mantengan operativos los Grupos de WhatsApp y la Plataforma E-Learning Capase, no dando derecho a compensación de ningún tipo por no entrega de los servicios.
En el caso de interrupción, por cualquier causa, Servicio de Asesoría, en los horarios establecidos para formular y responder preguntas, Capase dispondrá de nuevos horarios para realizar estas actividades pendientes.
En el caso de interrupción, por cualquier causa, Servicio de Capacitación, en los horarios establecidos para realizar los Seminarios o Charlas, Capase dispondrá de nuevas fechas y horarios para realizar estas actividades pendientes.
Será responsabilidad exclusiva de los Integrantes, contar con los servicios de telefonía e internet activos, para acceder a los Servicios de Asesoría y Capacitación. Por esta razón, la ausencia de disponibilidad de estos servicios por parte de los Integrantes, no será considerado como falta de entrega de estos servicios por parte de Capase.
Referirse de forma visual (videos), verbal (audios en vivo o grabados) o escrita con groserías, garabatos, palabras soeces u ofensivas, o discriminativas de cualquier forma, a otros Integrantes, a los Especialistas y/o terceros ajenos de nuestra Comunidad dentro de los Grupos de WhatsApp y/o en la Plataforma E-Learning Capase.
Referirse y hacer comentarios, de forma visual (vídeos), verbal (audios en vivo o grabados) o escrito, sobre temas Políticos, Religiosos, Deportivos u otros que no estén estrictamente relacionados con los diferentes Temas de nuestra Comunidad Laboral Capase.
Publicar, enviar y/o subir información, en sus diferentes formas, tales como: fotos, videos, audios, documentos, etc, que no corresponda estrictamente a los Temas de la Comunidad o que traten los Especialistas, en los Grupos de WhatsApp y/o en la Plataforma E-Learning Capase.
Publicar, ofrecer y/o vender, de cualquier forma, servicios o productos a través de los Grupos de WhatsApp y/o la Plataforma E-Learning Capase.
Cobrar o insinuar
retribución económica o de otro tipo en cualquier forma, por parte de los
Integrantes, por información relacionada a los Temas que trata la Comunidad, a
través de los Grupos de WhatsApp y/o de la Plataforma E-Learning Capase.
Queda
prohibido a los Integrantes la reproducción total o parcial del material
publicado en los Grupos de WhatsApp y/o la Plataforma E-learning Capase con
fines comerciales, ya sea venta o retribución por parte de terceros ajenos a la
Comunidad Laboral Capase.
Si un Integrante realiza cualquiera de las prohibiciones indicadas en este Reglamento, se anulará su suscripción de forma inmediata y permanente, sin derecho a la devolución del pago de su suscripción o indemnización de ningún tipo.
Una vez anulada la suscripción de un Integrante, Capase se reserva el derecho de aceptar una posible nueva solicitud de suscripción por parte del mismo.