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Administración Presupuestaria

Planificar sus actividades económicas No las Improvise, Medir sus resultados obtenidos, No Contar lo que sucedió.

Las empresas necesitan herramientas técnicas para controlar y administrar en forma eficiente los recursos económicos, para cumplir con sus obligaciones financieras y conocer la realidad de gestión que están alcanzando.

Para ello es imprescindible manejar los aspectos conceptuales, técnicos y metodológicos que permiten implementar un Sistema Presupuestario en forma óptima, definiendo para ello las rutinas operativas, como: Ejecución y Coordinación, Aprobación, Puesta en Marcha, Control e Interpretación de los resultados.

CAPÍTULO I - CONOCER LA TERMINOLOGÍA PRESUPUESTARIA, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PRESUPUESTARIO.
  Definición de Presupuesto
 Relación entre Planificación y Presupuesto
 Relación entre Presupuesto y Gestión
  Principios de Presupuestación
  Objetivos de los Presupuestos
  Ventajas y Limitaciones de los Presupuestos
  Clasificación de los  Presupuestos
  Técnicas Presupuestarias
  Implementación de los presupuestos

CAPÍTULO II - PREPARAR LOS PRESUPUESTOS, PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA PRESUPUESTARIO.
  Ejecución y Coordinación de los Presupuestos
  Aprobación de los presupuestos
  Toma de decisiones Presupuestarias
  Suministro de datos para la Presupuestación
  Puesta en marcha de los Presupuestos
  Ejercicios

CAPÍTULO III - CONFECCIONAR Y ADMINISTRAR EL SISTEMA PRESUPUESTARIO, PARA EVALUAR LOS RESULTADOS REALES OBTENIDOS.
  Presupuesto Maestro
  Esquemas de ciclos presupuestarios
  Esquema de presupuesto Maestro
  Presupuestos de Operación (Ventas, Compras, Costos, Gastos, etc.)
  Presupuestos Financieros (Inversiones, Caja)
  Estados proyectados
  Balance General proyectado
  Estado de Resultados Proyectado
  Desarrollo de Casos

CAPÍTULO IV - IMPLEMENTAR Y PUESTA EN MARCHA DEL CONTROL PRESUPUESTARIO.
  Importancia del Control Presupuestario
  Características del Control Presupuestario
  Requerimientos para implementar un Sistema de Control Presupuestario
  Dificultades en la Implementación de un Sistema de Control Presupuestario
  Proceso del Control Presupuestario
  Auditoría Presupuestaria
  Sensibilización de los presupuestos
  Desarrollo de Casos

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Alejandro Valenzuela Sandoval

Diplomado en IFRS

Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria

Diplomado en Administración y Control Financiero

Ingeniero de Ejecución en Administración y Finanzas

 

Experiencia como Relator

Relator de Cursos de Capacitación Laboral (abril - 1998 / a la fecha) en los siguientes temas: Administración, Finanzas, Control de Gestión, R.R.H.H., Capacitación, Contabilidad, Costos. Instituciones donde he dictado Cursos de Capacitación Laboral sin o con aprobación de SENCE:

·  Universidad Santo Tomas

·  Pontificia Universidad Católica de Chile (Procade)

·  OTEC Mundo Laboral

·  Capase Ltda.

Relator y Docente de los Siguientes Cursos de Capacitación Laboral aprobados por SENCE:

·  Administración y Control Financiero (DIPLOMADO)

·  Administración Presupuestaria

·  Control de Gestión

·  Proyección, Preparación y Control de Presupuestos de Caja

·  Proyección de Estados Financieros (Balance y E.E.R.R.)

·  Análisis Financiero

·  Matemáticas Financieras

·  Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión

·  Control de Costos de Producción

·  Administración de la Tesorería

·  Administración de la Capacitación, etc.


Experiencia Laboral

Con una experiencia laboral de más de 35 años, de los cuales por más de 20 años se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas, en las siguientes empresas:

·  CORPORACIÓN DE SALUD POLICLINICO TABANCURA (Centro Dental y de Salud)

·  INGENIERIA INTEGRAL FRAY JORGE S.A. (Construcción y Mantención de Parques)

·  ONCOISA LTDA. (Clínica Oncológica)

·  REDSANA S.A. (Farmacia de Especialidades)

·  SOCIEDAD MEDICA ONCOMED S.A. (Clínica Oncológica y holding integrado además por la Sociedad Farmacéutica Antares S.A., Inversiones Don Pablo S.A. y Cardioholley Ltda., perteneciente al Grupo Farmacias CRUZ VERDE)

·  COMERCIAL E INDUSTRIAL PLASTICOS HOFFENS S.A. (Holding integrado además por Sistemas Constructivos Ltda., Moldes y Mecanizados Ltda., Transportes Viena Ltda., Transportes Suiza Ltda., Inversiones Hoffens Ltda. y cuatro empresas de inversiones de los socios) 

·  INMOBILIARIA PIEDRA MOLINO S.A. (Holding integrado por las siguientes empresas: Inmobiliaria Las Pircas S.A., Inmobiliaria e Inversiones Asturias Ltda., Constructora Casas Bosque Grande Ltda.)

 

Además se ha desempeñado como Jefe de Estudios y Presupuestos, en las siguientes empresas:

·  Empresas Davis S.A. (Laboratorio de Cosméticos, Holding integrado por siete empresas)

·  Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes

 

Por último como Asesor y Consultor Independiente realizando Asesorías Administrativas e Informáticas (procedimientos), Control de Gestión, Financieras, etc, en las siguientes empresas:

·  Estudio, desarrollo e implementación de Control de Gestión en las empresas Comercial Pérez de la Fuente Ltda. y Pérez de la Fuente Ltda. (BELLOTA)

·  Asesoría administrativa y financiera e Implementación Sistema Computacional Macola empresa Inversiones Padre Mariano S.A. Holding de seis empresas.

·  Estudio y desarrollo propuesta de Control de Gestión para implementar en DICREP (Dirección General del Crédito Prendario)

·   Implementación estructura de Costos, B.Braun Comercial S.A.

Presencial y/o E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

  • 30 horas cronológicas. Se dicta en 10 días.

E-Learning - Aprendizaje Asincrónico:

  • 30 horas y dispone de 15 días para realizar el seminario (360 horas cronológicas).


Presencial: $240.000, por participante.

E-Learning - Aprendizaje Sincrónico: $150.000, por participante.

E-Learning - Aprendizaje Asincrónico: $90.000, por participante.

Primero realiza la Inscripción

INSCRIPCIONES

Y para terminar Cancela tu Inscripción al Curso-Sincrónico

Importante: Capase se reserva el derecho de no realizar el curso, en el evento que existan menos de 10 participantes inscritos.

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Administración de la Tesorería

Administrar en forma eficiente los recursos económicos, para cumplir con todas sus obligaciones financieras.

Las empresas necesitan, sobre todo en épocas de crisis como la de hoy en día, administrar en forma eficiente los recursos económicos, para cumplir con sus obligaciones financieras. Por lo tanto, deben conocer sus ingresos, la disponibilidad de éstos, las formas de financiamiento a que pueden recurrir, planificar en forma eficaz sus pagos y en términos generales administrar su caja. Por lo anterior, el objetivo es entrenar a los responsables de la Tesorería a cumplir con estas exigencias, dando a conocer en forma teórica y práctica las herramientas que necesitan.

Definir el marco conceptual, para involucrar a los participantes en todo lo relacionado con la problemática de la tesorería.

  Organización Interna

  Técnicas de Gestión

  Diferencias entre Contabilidad y Tesorería

  El valor del Dinero en el Tiempo

  Costo Alternativo de los Recursos

  El concepto de Disponible

  El Efecto de Flotamiento (Float)

  Devengo versus Flujos

  Necesidades de Capital de Trabajo

  Flujos de Fondos

  Control de los Flujos (Conciliación Bancaria)

 

Desarrollar todas las rutinas operativas, esencialmente aquellas relacionadas con la recaudación y la ejecución de los pagos, y normas de control interno.

  Gestión de los Movimientos Operacionales

  Políticas de Medios de Cobro y Pago

  Procedimiento de Captura de Movimientos

  Aprobación, Realización y Registro de las Transacciones Operacionales

  Información a Terceros

  Indicadores

  Estructura Organizacional y el Flujo de Información.

 

Conocer la importancia de las relaciones con INSTITUCIONES FINANCIERA, para desarrollar pautas básicas Y materializar negociaciones coherentes y de beneficio mutuo.

  La banca

  Papel de la conciliación bancaria

  Solicitud y análisis de ofertas de servicios bancarios

  Selección, negociación y acuerdo con bancos

  Control de las operaciones e informes

  Operaciones Bancarias Básicas

  Seguimiento del mercado

  Utilización de intermediarios financieros

  Evaluación de alternativas

 

Identificar las herramientas que se debe dominar para participar en la gestión de tesorería.

  Objetivos de la Tesorería

  Planificación y proyección de fondos

  Seguimiento de la actividad

  Indicadores

  El Presupuesto de Caja y el Presupuesto Maestro

  El Presupuesto de Caja (Flujo de Caja)

  Calendarización

  Procedimientos

  El Presupuesto Maestro

  Políticas Financieras de Corto Plazo

  Ejemplos

 

CONFECCIÓN DEL FLUJO DE CAJA OPERACIONAL Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL MANEJO DE LA TESORERÍA.

  Estructura del Flujo de Caja (Presupuesto de Caja o Tesorería)

  Definición de Conceptos

   Ingresos

   Egresos

   Periodo de Tiempo a proyectar

   Valorización de los Movimientos

   Periodicidad entrega de Información por las distintas áreas de la Organizacional.

  Determinación de un Formato Predefinido del Flujo de Caja o tesorería

   Periodicidad y Vaciado de la Información

   Resultado y administración del Flujo de Caja

  Ejemplo de Flujo de Caja o Tesorería

   Ejercicios de Confección de Flujo de Caja

 

Control del flujo de caja OPERACIONAL, PARA determinaR Y CORREGIR las desviaciones PRODUCIDAS.

   Definición del Control del Flujo de Caja

  Estructura del Control del Flujo de Caja

   Registro de los hechos reales y comparación con los conceptos del Flujo de Caja.

  Conceptos

  Periodicidad

   Determinación de las Desviaciones y su Interpretación.

   Déficit

  Superávit

   Propuesta de acciones correctivas para el próximo período.

  Captación de Fondos

  Inversión de Fondos

   Ejemplo de Control de Flujo de Caja

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Alejandro Valenzuela Sandoval

Diplomado en IFRS

Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria

Diplomado en Administración y Control Financiero

Ingeniero de Ejecución en Administración y Finanzas

 

Experiencia como Relator

Relator de Cursos de Capacitación Laboral (abril - 1998 / a la fecha) en los siguientes temas: Administración, Finanzas, Control de Gestión, R.R.H.H., Capacitación, Contabilidad, Costos. Instituciones donde he dictado Cursos de Capacitación Laboral sin o con aprobación de SENCE:

·  Universidad Santo Tomas

·  Pontificia Universidad Católica de Chile (Procade)

·  OTEC Mundo Laboral

·  Capase Ltda.

Relator y Docente de los Siguientes Cursos de Capacitación Laboral aprobados por SENCE:

·  Administración y Control Financiero (DIPLOMADO)

·  Administración Presupuestaria

·  Control de Gestión

·  Proyección, Preparación y Control de Presupuestos de Caja

·  Proyección de Estados Financieros (Balance y E.E.R.R.)

·  Análisis Financiero

·  Matemáticas Financieras

·  Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión

·  Control de Costos de Producción

·  Administración de la Tesorería

·  Administración de la Capacitación, etc.


Experiencia Laboral

Con una experiencia laboral de más de 35 años, de los cuales por más de 20 años se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas, en las siguientes empresas:

·  CORPORACIÓN DE SALUD POLICLINICO TABANCURA (Centro Dental y de Salud)

·  INGENIERIA INTEGRAL FRAY JORGE S.A. (Construcción y Mantención de Parques)

·  ONCOISA LTDA. (Clínica Oncológica)

·  REDSANA S.A. (Farmacia de Especialidades)

·  SOCIEDAD MEDICA ONCOMED S.A. (Clínica Oncológica y holding integrado además por la Sociedad Farmacéutica Antares S.A., Inversiones Don Pablo S.A. y Cardioholley Ltda., perteneciente al Grupo Farmacias CRUZ VERDE)

·  COMERCIAL E INDUSTRIAL PLASTICOS HOFFENS S.A. (Holding integrado además por Sistemas Constructivos Ltda., Moldes y Mecanizados Ltda., Transportes Viena Ltda., Transportes Suiza Ltda., Inversiones Hoffens Ltda. y cuatro empresas de inversiones de los socios) 

·  INMOBILIARIA PIEDRA MOLINO S.A. (Holding integrado por las siguientes empresas: Inmobiliaria Las Pircas S.A., Inmobiliaria e Inversiones Asturias Ltda., Constructora Casas Bosque Grande Ltda.)

 

Además se ha desempeñado como Jefe de Estudios y Presupuestos, en las siguientes empresas:

·  Empresas Davis S.A. (Laboratorio de Cosméticos, Holding integrado por siete empresas)

·  Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes

 

Por último como Asesor y Consultor Independiente realizando Asesorías Administrativas e Informáticas (procedimientos), Control de Gestión, Financieras, etc, en las siguientes empresas:

·  Estudio, desarrollo e implementación de Control de Gestión en las empresas Comercial Pérez de la Fuente Ltda. y Pérez de la Fuente Ltda. (BELLOTA)

·  Asesoría administrativa y financiera e Implementación Sistema Computacional Macola empresa Inversiones Padre Mariano S.A. Holding de seis empresas.

·  Estudio y desarrollo propuesta de Control de Gestión para implementar en DICREP (Dirección General del Crédito Prendario)

·   Implementación estructura de Costos, B.Braun Comercial S.A.

Presencial y/o E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

  • 30 horas cronológicas. Se dicta en 10 días.

E-Learning - Aprendizaje Asincrónico:

  • 30 horas y dispone de 15 días para realizar el seminario (360 horas cronológicas).


Presencial: $240.000, por participante.

E-Learning - Aprendizaje Sincrónico: $150.000, por participante.

E-Learning - Aprendizaje Asincrónico: $90.000, por participante.

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Importante: Capase se reserva el derecho de no realizar el curso, en el evento que existan menos de 10 participantes inscritos.

Cobranzas
Técnicas Efectivas de Cobranzas

Entregar los instrumentos y herramientas que les permitan optimizar su gestión recuperadora de los dineros cedidos a terceras vía crédito.

Al término de la actividad, los asistentes a la misma estarán en condiciones de:

·  Comprender la actividad empresarial, bajo el concepto sistémico y la importancia que para el buen resultado final, reviste el trabajo en equipo o bajo el concepto de subsistemas integrantes e interactuantes (ventas – crédito - cobranzas).

·  Comprender y manejar las bases conceptuales, que dan origen a una posterior gestión eficiente de cobranzas.

·  Manejar las principales herramientas existentes, para llevar a cabo una gestión de cobranzas en términos óptimos, con los beneficios que ello implica para la gestión total de la Empresa.

MARCO CONCEPTUAL.

·  Recursos escasos por optimizar (clientes)

·  La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades)

·  La Empresa como sistema social abierto (Trabajo en Equipo, Ventas, crédito y Cobranzas respectivamente)

·  Importancia de la comunicación, entre Áreas de trabajo.

·  El Ejecutivo de cobranzas, como comunicador de soluciones.

·  El Proceso comunicacional y su estructura.

·  Funciones de la comunicación, orientadas a la cobranza.

·  Barreras de la comunicación, orientadas a la cobranza.

·  Análisis de video alusivo al tema

·  Desarrollo de caso práctico, relacionado con el tema.

LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA.

·  Importancia de la gestión de ventas para la Empresa

·  El crédito como fuente generadora de más ventas para la Empresa.

·  Importancia de realizar un buen otorgamiento de crédito..

·  Análisis del otorgamiento de un crédito.

·  Estructura y Organización del Departamento de cobranzas.

·  El Jefe del Departamento de cobranzas y sus funciones.

·  Perfil humano, comercial y psicológico del personal idóneo.

·  Relación del Departamento, con el resto de la Empresa.

·  Principales causas de no pago de las deudas.

·  Análisis de video alusivo al tema.

·  Desarrollo de caso práctico, relacionado con el tema.

CRITERIOS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE COBRANZAS

·  La cobranza y su rol en la Empresa.

·  La cobranza como proceso a través del tiempo.

·  Definición de un Sistema de cobranzas ad-hoc, con las características y el rubro de la Empresa.

·  Principios y normas básicas de cobranzas.

·  Definición de un plan de cobranzas.

·  Principales políticas de cobranzas.

·  Análisis de video alusivo al tema

·  Desarrollo de caso práctico, relacionado con el tema.

TÉCNICAS EFECTIVAS DE COBRANZAS

·  La cobranza como un proceso en el tiempo.

·  El cobrador y su misión recuperadora.   

·  La cobranza personal y escrita.

·  Utilización del teléfono, como instrumento de gestión.

·  Qué son las señales de acuerdo y cómo trabajarlas a favor nuestro.

·  Qué son las objeciones y cómo trabajarlas a favor nuestro.

·  Factores que facilitan el cierre y tipos de cierre existentes.

·  Argumentos y términos que permiten el cierre exitoso.

·  Llamadas de seguimiento.

·  Las bases de una eficiente negociación con el cliente.

·  Estilos de negociación existentes.

·  Definiendo mi propio estilo de negociación.

·  Los errores de la negociación.

·  Análisis de video alusivo al tema.

·  Desarrollo de caso práctico, relacionado con el tema.

JMHB

José Miguel Herrera Barceló

Ingeniero Comercial

Licenciado en Administración de Empresas

Post-Título en Comercio Internacional

EXPERIENCIA DOCENTE

Actualmente se desempeña como Consultor de Empresas y Relator con amplia experiencia (32 años), en la relatoría de Seminarios de Capacitación para Ejecutivos, en los siguientes temas:

·       Ventas

·       Negociación

·       Servicio al Cliente

·       Supervisión y Liderazgo

·       Cobranzas

EXPERIENCIA LABORAL

·       Agente Embarcador - World Jet Shipping (New York)

·       Analista Financiero - Banco Central

·       Gerente de Administración y Finanzas - Equipos y Edificios Industriales

·       Export Manager - Compañía Molinera San Cristobal.

·       Superintendente de Administración y Finanzas - Compañía Minera Lince.

·       Consultor de Empresas y Relator de Seminarios de Capacitación para Ejecutivos

E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

  • 15 horas cronológicas. que se dicta en 5 jornadas de 3 horas cada una.

E-Learning - Aprendizaje  Sincrónico:

$90.000 por participante.

Primero realiza la Inscripción

INSCRIPCIONES

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Importante: Capase se reserva el derecho de no realizar el curso, en el evento que existan menos de 10 participantes inscritos.

cobrar
Optimizando el Trabajo del Cobrador en Terreno

El objetivo es el de entregar las modernas técnicas y herramientas, que en definitiva les permitan optimizar su gestión como cobrador o recuperador, teniendo el mayor cuidado, de no dañar la relación con el cliente.

Al término de la actividad, los asistentes a la misma estarán en condiciones de:

·  Valorar la importancia que tiene la Gestión de Cobranzas que se les ha encomendado, como término de la gestión de ventas, para la Empresa mandante.

·  Valorar la importancia del concepto de Autogestión y Motivación al Logro, de parte del Cobrador de Terreno.

·  Establecer un Modelo de Gestión, con sus diferentes pasos constituyentes, para realizar la cobranza en terreno, de la manera más Eficiente posible.

·  Conocer el perfil Psicológico del cliente, que enfrentan a diario en su gestión recuperadora y la forma correcta de abordarlo, para lograr su objetivo final de recuperación.

·  Manejar las Técnicas de Cierre de la Cobranza actualmente existentes.

·  Conocer y manejar los distintos Estilos de Negociación existentes y la forma de utilizarlos correcta y oportunamente.

INTRODUCCIÓN:

La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades)

Importancia de la Gestión de Cobranzas.

Funciones del Área de Cobranzas (recuperar sin dañar)

PERFIL DEL COBRADOR DE TERRENO IDONEO.

Perfil del Cobrador de Terreno Idóneo.

·  Características Físicas (vendiendo imagen)

·  Características Comerciales (conocimiento del negocio)

·  Características Psicológicas (convencer y/o persuadir)

Funciones (2) del Cobrador Moderno.

·  Recuperación Eficiente (en tiempo y forma)

·  Cuidando la relación futura con el cliente.

Importancia de la motivación al logro de parte del cobrador.

Justificando su gestión con resultados (Productividad).

Qué se entiende por productividad en el rol del Cobrador.

Importancia de la actitud y mentalización en tal sentido.

Modelo de Cobranza en Terreno (plazos, ritmo y formas)

ANÁLISIS DE VIDEO ALUSIVO AL TEMA.

ROLE-PLAYING DE COBRANZA CON LOS ASISTENTES.

EL CLIENTE Y SU COMPORTAMIENTO.

Contacto con el cliente moroso. (los primeros 30 segundos)

Perfiles Psicológicos de clientes existentes.

Manejo de clientes difíciles

Técnicas para manejar el autocontrol interno.

Desarrollando la resilencia, ante situaciones difíciles.

Importancia de venderse bien, generando simpatía y confianza para el cliente.

Manejo de los elementos corporales y de la voz frente al cliente.

ANÁLISIS DE VIDEO ALUSIVO AL TEMA.

ROLE-PLAYING DE COBRANZA CON LOS ASISTENTES.

ARGUMENTACIÓN

El arte de preguntar asertivamente (tipos de preguntas existentes) Abiertas y Cerradas.

El arte de saber escuchar la respuesta, empatizar con el cliente y utilizar la información recibida, en beneficio propio.

Razones del no pago oportuno de las deudas.

Manejo Eficiente de las Quejas del Cliente.

La importancia de Convencer y Persuadir al cliente, de la conveniencia que para El implica, su pronto pago.

Construyendo una argumentación tipo, en conjunto con los asistentes.

En qué puntos debemos poner énfasis, al momento de argumentar.

ANÁLISIS DE VIDEO ALUSIVO AL TEMA

ROLE-PLAYING DE COBRANZA CON LOS ASISTENTES.

OBJECIONES.

Qué es una objeción, por qué aparecen y qué uso debo hacer de ellas.

Técnicas para revertir objeciones (boomerang, globo, judo).

Cuáles son las objeciones más recurrentes y cómo las debemos recibir y revertir, posteriormente en beneficio propio.

ANÁLISIS DE VIDEO ALUSIVO AL TEMA.

ROLE-PLAYING DE COBRANZA CON LOS ASISTENTES.

SEÑALES DE COMPROMISO.

Qué son, cómo las percibo, cuándo aparecen y qué uso debo hacer de ellas, en términos de resultados concretos por obtener.

Por qué razón muchas veces, no las aprovechamos (por no estar atentos, o bien por miedo al rechazo).

Trabajando el miedo al rechazo.

ANÁLISIS DE VIDEO ALUSIVO AL TEMA.

ROLE-PLAYING DE COBRANZA CON LOS ASISTENTES.

IMPORTANCIA DEL CIERRE DE LA GESTIÓN

Técnicas de Cierre existentes

Correlación con el perfil de cliente enfrentado.

Importancia de lograr acuerdos (negociación)

Estilos de negociación existentes

Errores más frecuentes en una negociación

Definiendo mi propio estilo cono negociador de soluciones.

ANÁLISIS DE VIDEO ALUSIVO AL TEMA.

ROLE-PLAYING DE COBRANZA CON LOS ASISTENTES.

JMHB

José Miguel Herrera Barceló

Ingeniero Comercial

Licenciado en Administración de Empresas

Post-Título en Comercio Internacional

EXPERIENCIA DOCENTE

Actualmente se desempeña como Consultor de Empresas y Relator con amplia experiencia (32 años), en la relatoría de Seminarios de Capacitación para Ejecutivos, en los siguientes temas:

·       Ventas

·       Negociación

·       Servicio al Cliente

·       Supervisión y Liderazgo

·       Cobranzas

EXPERIENCIA LABORAL

·       Agente Embarcador - World Jet Shipping (New York)

·       Analista Financiero - Banco Central

·       Gerente de Administración y Finanzas - Equipos y Edificios Industriales

·       Export Manager - Compañía Molinera San Cristobal.

·       Superintendente de Administración y Finanzas - Compañía Minera Lince.

·       Consultor de Empresas y Relator de Seminarios de Capacitación para Ejecutivos

E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

  • 15 horas cronológicas. que se dicta en 5 jornadas de 3 horas cada una.

E-Learning - Aprendizaje  Sincrónico:

$90.000 por participante.

Primero realiza la Inscripción

INSCRIPCIONES

Y para terminar Cancela tu Inscripción al Curso-Sincrónico

Importante: Capase se reserva el derecho de no realizar el curso, en el evento que existan menos de 10 participantes inscritos.

Matemáticas Financieras

El Valor del Dinero a través del Tiempo; Tipos de Interés: Simple y Compuesto; Valor Actual, Valor Futuro y Anualidades.

En estos tiempos es importante evaluar alternativas crediticias para tomar la mejor decisión. por lo anterior es importante analizar, valorar y realizar los cálculos de diferentes materias con el mercado financiero, sobre todo si se trata del valor del dinero en el tiempo.

Por lo anterior se estará en condiciones de calcular la rentabilidad o el interés de los diversos productos que se encuentran en el mercado financiero como depósitos, préstamos hipotecarios, de consumo, créditos de casas comerciales, automotrices, entre otros.

Capítulo I - Valor del Dinero y Tipos de Interés
  Valor del Dinero en el Tiempo;
  ¿Por qué el Tiempo?;
  Interés; Tipos de Interés;
  Clases de Interés;
  Interés Simple;
  Desventajas del Interés Simple;
  Tabla de Días;
  Interés Compuesto; 
  Comparación entre Interés Simple v/s Compuesto;
  Periodo;
  Ejemplos y Ejercicios.

Capítulo II - Valor Presente y Futuro.
  Valor Presente;
  Valor Presente con Interés Simple;
  Valor Futuro;
  Valor Futuro con Interés Compuesto;
  Factor de Interés Valor Futuro (FIVF);
  Regla del 72;
  Valor Presente con Interés Compuesto;
  Factor de Interés Valor Presente (FIVP);
  Ejemplos y Ejercicios.

Capítulo III - Anualidades.
  Anualidad;
  Anualidad Ordinaria;
  Factor de Interés Valor Futuro Anualidad (FIVFA);
  Anualidad Anticipada;
  Valor Presente Anualidad Anticipada;
  Factor de Interés Valor Presente Anualidad (FIVPA);
  Perpetuidad;
  Ejemplos y Ejercicios.

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Alejandro Valenzuela Sandoval

Diplomado en IFRS

Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria

Diplomado en Administración y Control Financiero

Ingeniero de Ejecución en Administración y Finanzas

 

Experiencia como Relator

Relator de Cursos de Capacitación Laboral (abril - 1998 / a la fecha) en los siguientes temas: Administración, Finanzas, Control de Gestión, R.R.H.H., Capacitación, Contabilidad, Costos. Instituciones donde he dictado Cursos de Capacitación Laboral sin o con aprobación de SENCE:

·  Universidad Santo Tomas

·  Pontificia Universidad Católica de Chile (Procade)

·  OTEC Mundo Laboral

·  Capase Ltda.

Relator y Docente de los Siguientes Cursos de Capacitación Laboral aprobados por SENCE:

·  Administración y Control Financiero (DIPLOMADO)

·  Administración Presupuestaria

·  Control de Gestión

·  Proyección, Preparación y Control de Presupuestos de Caja

·  Proyección de Estados Financieros (Balance y E.E.R.R.)

·  Análisis Financiero

·  Matemáticas Financieras

·  Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión

·  Control de Costos de Producción

·  Administración de la Tesorería

·  Administración de la Capacitación, etc.


Experiencia Laboral

Con una experiencia laboral de más de 35 años, de los cuales por más de 20 años se ha desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas, en las siguientes empresas:

·  CORPORACIÓN DE SALUD POLICLINICO TABANCURA (Centro Dental y de Salud)

·  INGENIERIA INTEGRAL FRAY JORGE S.A. (Construcción y Mantención de Parques)

·  ONCOISA LTDA. (Clínica Oncológica)

·  REDSANA S.A. (Farmacia de Especialidades)

·  SOCIEDAD MEDICA ONCOMED S.A. (Clínica Oncológica y holding integrado además por la Sociedad Farmacéutica Antares S.A., Inversiones Don Pablo S.A. y Cardioholley Ltda., perteneciente al Grupo Farmacias CRUZ VERDE)

·  COMERCIAL E INDUSTRIAL PLASTICOS HOFFENS S.A. (Holding integrado además por Sistemas Constructivos Ltda., Moldes y Mecanizados Ltda., Transportes Viena Ltda., Transportes Suiza Ltda., Inversiones Hoffens Ltda. y cuatro empresas de inversiones de los socios) 

·  INMOBILIARIA PIEDRA MOLINO S.A. (Holding integrado por las siguientes empresas: Inmobiliaria Las Pircas S.A., Inmobiliaria e Inversiones Asturias Ltda., Constructora Casas Bosque Grande Ltda.)

 

Además se ha desempeñado como Jefe de Estudios y Presupuestos, en las siguientes empresas:

·  Empresas Davis S.A. (Laboratorio de Cosméticos, Holding integrado por siete empresas)

·  Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes

 

Por último como Asesor y Consultor Independiente realizando Asesorías Administrativas e Informáticas (procedimientos), Control de Gestión, Financieras, etc, en las siguientes empresas:

·  Estudio, desarrollo e implementación de Control de Gestión en las empresas Comercial Pérez de la Fuente Ltda. y Pérez de la Fuente Ltda. (BELLOTA)

·  Asesoría administrativa y financiera e Implementación Sistema Computacional Macola empresa Inversiones Padre Mariano S.A. Holding de seis empresas.

·  Estudio y desarrollo propuesta de Control de Gestión para implementar en DICREP (Dirección General del Crédito Prendario)

·   Implementación estructura de Costos, B.Braun Comercial S.A.

Presencial y/o E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

  • 15 horas cronológicas. Se dicta en 5 días.

E-Learning - Aprendizaje Asincrónico:

  • 15 horas y dispone de 10 días para realizar el seminario (240 horas cronológicas).


E-Learning - Aprendizaje  Sincrónico:

$90.000 por participante.

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