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Seminarios disponibles de esta área temática.

Red Ribbon HIV Awareness Concept World AIDS Day and World Sexual Health Day.
Excelencia en el Servicio al Paciente

En la actualidad todos los Centros de Salud, tanto Privados como Públicos, se ven enfrentados a una fuerte competencia y por consiguiente, a entregar un Servicio de Excelencia a sus pacientes o usuarios, como uno de los principales elementos diferenciadores, de las otras alternativas existentes. 

El objetivo perseguido con la actividad propuesta a continuación, es preparar a los profesionales del Área de la Salud, en cuanto a los conceptos y lineamientos fundamentales, que rigen en la actualidad, para la entrega de un servicio de excelencia a sus pacientes, o usuarios, condición que les permitirá estar en posición de poder competir, con la gran oferta actualmente existente en el mercado, en este rubro en particular.

 

MARCO CONCEPTUAL

ü  Recursos escasos v/s Necesidades insaciables (optimización).

ü  Concepto de Empresa actualmente existente (productividad).

ü  La Empresa en el contexto actual (gran competencia).

ü  La Empresa como sistema (conjunto de subsistemas).

ü  El Centro de Salud como Empresa (perdurable en el tiempo).

ü  Importancia del clima laboral reinante al interior del Centro.

ü  Clima laboral v/s proceso comunicacional.

ü  El proceso comunicacional y su estructura.

ü  El Profesional moderno como comunicador.

ü  Principales funciones de la comunicación.

ü  Barreras más frecuentes de la comunicación.

ü  Los fracasos de la comunicación.

ü  Análisis de vídeos alusivos al tema.

ü  Role-Playing con los asistentes.

ü  Ronda final de comentarios y conclusiones.

 

EL PACIENTE O USUARIO ES EL REY

ü  Importancia de lograr la satisfacción del paciente.

ü  Fidelización del paciente a lo largo del tiempo.

ü  Características sicologías de quien atiende Pacientes.

ü  Distintos perfiles psicológicos de Pacientes existentes.

ü  ¿Qué hay que darle al Paciente?

ü  ¿Por qué se pierden Pacientes?

ü  Manejo de Pacientes difíciles (perfil sicológico).

ü  Manejo de las quejas recibidas de los pacientes.

ü  Excelencia al servicio al paciente (diferenciación por servicio).

ü  Análisis de vídeos alusivos al tema.

ü  Role-Playing con los asistentes.

ü  Ronda final de comentarios y conclusiones.

 

IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

ü  La actitud lo es todo.

ü  ¿Qué es la actitud positiva?

ü  ¿Cómo positivar la actitud diaria?

ü  Importancia de enfrentar el día con actitud positiva.

ü  Concepto de Análisis Transaccional (adulto – niño).

ü  Protagonista o Víctima.

ü  ¿Cómo me hago cargo de mi persona y mi gestión?

ü  Importancia de la autogestión (Gerencia Virtual).

ü  Concepto de proactividad v/s reactividad en el trabajo.

ü  Análisis de vídeos alusivos al tema.

ü  Role-Playing con los asistentes.

ü  Ronda final de comentarios y conclusiones.

 

JMHB

José Miguel Herrera Barceló 

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas, con Post-Título en Comercio Internacional.

 

Cuenta con amplia experiencia, tanto laboral como docente.

 

Se ha desempeñado en los siguientes cargos y en Empresas señaladas a continuación:

 

ü  Agente Embarcador, en

   World Jet Shipping (New York).

ü  Analista Financiero, en el 

   Banco Central de Chile.

ü  Gerente de Administración y Finanzas, en 

   Equipos y Edificios Industriales.

ü  Export Manager, en 

   Compañía Molinera San Cristóbal.

ü  Superintendente de Administración y Finanzas, en 

   Compañía Minera Lince.

 

Relator con importante experiencia, en cuanto a la relatoría de Seminarios de Capacitación en el Área de la Salud, dentro de los Centros de Salud, donde ha desarrollado el mismo Seminario, figuran:

 

ü  Hospital Clínico de la Universidad de Chile

ü  Hospital El Pino.

ü  Hospital del Cáncer.

ü  Centro Médico Israelita.

ü  Teletón.

ü  Hospital Provincial del Huasco de Vallenar

 

Actualmente se desempeña como Consultor de Empresas y Relator con amplia experiencia (32 años), en la relatoría de Seminarios de Capacitación para Ejecutivos.

E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

12 horas cronológicas, realizadas en 4 sesiones de 3 horas cada una.


Horarios Disponibles:

1.    De 09:30 AM a 12:30 PM;

2.    De 14:00 AM a 17:00 PM ó

3.    De 18:30 AM a 21:30 PM.

E-Learning - Aprendizaje Sincrónico:

$60.000 por participante.

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